28 de junio de 2010

ROCA Y MAR

Moratones en manos y rodillas, un antebrazo hinchado, la espalda quemada la cara sonriente. Ese ha sido el resultado del fin de semana. Hoy lunes no he sido capaz de levantarme al oír el despertador a las 6...he dormido un poquito más, recordando estos días levantinos.

Noches de vino y risas, de proyectos, de recuerdos, de historia, de preguntas, de respuestas...de acercarnos poco a poco y darnos cuenta de que la montaña deja posos, estrecha lazos...
Mañanas al sol, como lagartijas, quemándonos la espalda y esforzándonos en las paredes, con una Sara imparable, que se lo subía todo como una auténtica salamandra. Los demás seguíamos sus pasos, torpes y sin mucha confianza, haciendo movimientos olvidados, y teniendo sensaciones guardadas por mucho tiempo. Demasiado.
La escalada es la novia celosa y rencorosa. No da tregua: o la mimas o te las hace pasar canutas. No perdona el olvido, no sabe de dulzuras. “Si te vas, no vuelvas” te dice. “Y si quieres volver...esto no está tal y como lo dejaste...”
Atardecer mediterráneo, de brisa húmeda y playa tranquila, de mar calmado y arena fresca...no hay prisa. Jugando en la playa, toda la arena está dispersa, no queda ninguna en los relojes...
Y el fin de semana se nos agota en el Delta del Ebro, con un horizonte lleno de vacaciones, de amigos, de viajes...un horizonte donde podemos dibujar de todo. Vuelta al mar después de tanto, tanto tiempo....vuelta a los orígenes, a la niñez. Cuánto te he echado de menos, justo ahora me doy cuenta...ahora me doy cuenta de todo, mirando el mar y la arena.
Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.
J.M.Serrat

4 comentarios:

  1. Preciosa tu crónica. blanquita. Como siempre.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera de disfrutar! ¿ Y sólo ha sido un fin de semana?.Mor

    ResponderEliminar
  3. si..la escalada es ingrata..je,je!..pero lo importante es disfrutar: de primero, de segundo, en un V, en un VI...el grado da igual!!...lo q importa son las risas y el compartir con los amigos...besicos, y ht la prox! sara

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca, por preparar este estupendo fin de semana, cuando se está un poco sólo, que agradable es rodearse de amigos. Y aludiendo un comentario de Champi, esto no se ha quedado sólo en la nieve.
    ¿habrá próxima? ¡seguro!
    Miqui

    ResponderEliminar